Suchitoto, El Salvador, primera ciudad en convertirse en Pueblo Encantador

EXPRESO - 29.12.2017

La combinación de varios elementos clave, como la belleza estética, tradiciones y cultura, y la bienvenida que reciben los visitantes es lo que hace que un destino sea un Pueblo Encantador

El_Salvador_Suchitoto_0La combinación de varios elementos clave, como la belleza estética, tradiciones y cultura, y la bienvenida que reciben los visitantes es lo que hace que un destino sea un Pueblo Encantador.

Un Pueblo Encantador es un destino turístico accesible y sostenible; uno que ofrece productos turísticos que favorecen la emoción y la experiencia y cuyo patrimonio se puede apreciar en cada momento. 
La belleza estética debe dejar un impacto visual duradero, una conservación de su patrimonio tangible y una integración armoniosa con el medio ambiente.
La experiencia turística es inolvidable y ofrece calidad y autenticidad, y promueve el arte, la cultura y las tradiciones del destino. Lo que es más importante, los turistas deben tener una experiencia segura que sea posible a través de la coordinación entre las autoridades, la comunidad y los empresarios.   
Suchioto es la primera ciudad en ser considerada Pueblo Encantador por su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable.
El impacto del período colonial es evidente en las románticas calles adoquinadas y los hermosos balcones de esta ciudad única y encantada.
Como uno de los seis pintorescos pueblos a lo largo de la Ruta de los Artesanos, Suchitoto expone a los visitantes a una de las tradiciones culturales del país que se centra en la cosecha índigo.
Los visitantes pueden participar en un taller donde aprenderán a teñir bufandas utilizando métodos tradicionales. Aquellos que prefieren una aventura al aire libre pueden participar en excursiones a cascadas y cuevas cercanas.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios