Arabia Saudí prepara una nueva megaciudad futurista para el turismo

EXPRESO - 30.11.2017

Arabia Saudita no es el primer país que la mayoría de los turistas piensan visitar

NeomArabia Saudita no es el primer país que la mayoría de los turistas piensan visitar. Pero si el Príncipe Heredero de Arabia Saudita se sale con la suya, la nueva ciudad de Neom se convertirá en una gran atracción y lugar prometedor para vivir. 

‘Puedes mirar estas colinas antiguas y no ver nada, o no puedes ver nada que te frene’, dice una voz en un video promocional de la nueva ciudad, llamada Neom.
‘No hay formas de pensar, ni restricciones, ni divisiones, ni excusas, solo un potencial infinito’. 
El príncipe heredero de la Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, dio a conocer el plan para la gran ciudad y zona comercial en el noroeste del país durante una conferencia internacional en la capital de Riyadh.
Dijo que la ciudad, que será más grande que el país africano de Ruanda, sería financiada por el estado, así como por inversores locales e internacionales. 
‘Se prevé que la contribución de Neom al PIB del reino alcance al menos 100.000 millones de dólares para 2030’, dijo el príncipe heredero en un comunicado.
‘Se convertirá en un nuevo destino vibrante’, a ubicar en la costa del Mar Rojo y el Golfo de Aqaba. 
El costo estimado es astronómico. Salman dijo que contará con el respaldo de más de 500.000 millones de dólares del gobierno saudita, un nuevo fondo soberano de inversión y los inversores locales e internacionales.
El proyecto incluye un puente que abarca el Mar Rojo, que conectaría a Neom con Egipto y Jordania. 
La primera fase de Neom no está programada para completarse hasta, al menos, 2025, por lo que se tardará al menos ocho años hasta que las empresas y las personas puedan trasladarse allí. 
Está previsto que Neom cubra unos 25.000 kilómetros cuadrados, una región de ‘inspiración con espacio para sus ideas más grandes’, según se promete en el clip promocional.
‘Una tierra creada para liberar a las personas del estrés: una cultura verdaderamente global desde cualquier lugar y trasfondo que puedas imaginar que pueda mostrar al resto del planeta cómo se hace’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios