Buenos Aires: más de la mitad del turismo argentino

EXPRESO - 28.11.2017

WTTC_Latin_AmericaBuenos Aires genera más de la mitad del PIB, en las áreas de turismo y viajes, de Argentina, tal y como desvela un reciente informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ‘Impacto de viajes y turismo en ciudades de América Latina’.  

Así, el informe Latin America City Travel & Tourism Impact constituye un ejemplo de una serie de informes del WTTC que analiza la contribución delsector de viajes y turismo a las economías de la ciudad y la creación de empleo.  

El estudio cubre un total de 65 ciudades, seis de las cuales se encuentran en Iberoamérica. Los datos apuntan a que el sector de viajes y turismo de la capital argentina representa el 5,1% de su economía en general y suma hasta 11.100mndedólares.  

El sector emplea a 265.000 personas en Buenos Aires, que es el 3,8% de la fuerza laboral de la ciudad. Más de la mitad del PIB turístico de Argentina, hasta el 59,1%, se encuentra en Buenos Aires, y la ciudad es responsable del 46,3% de los empleos en el sector en Argentina.  

Buenos Aires depende en gran medida del turismo interno, a pesar de que el peso argentino débil ha hecho que el destino sea más asequible para los visitantes extranjeros en los últimos años.  

Se apunta, asimismo, que los visitantes nacionales en general representan el 61% de los viajes y el turismo de Buenos Aires.  

En la última década, el número de visitas nocturnas se ha más que duplicado, aunque esto ha sido impulsado principalmente por el mercado interno ya que la capacidad de pago mejorada aún no ha sido suficiente para atraer grandes volúmenes de visitantes internacionales adicionales.  

El lento crecimiento internacional puede explicarse en parte por el hecho de que Brasil, que es el principal mercado internacional de Buenos Aires, ha sufrido una recesión en los últimos años.  

Mientras, el gasto internacional es el responsable del 14,6% del sector de viajes y turismo de Buenos Aires.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios