Italia, destino favorito en la lista de deseos de los consumidores

EXPRESO - 13.11.2017

Italia_Genova_puerto_0Italia encabeza la lista de países que los turistas británicos desearían visitar en el futuro, según un estudio publicado en la pasada edición de la World Travel Market London, el principal evento mundial para la industria de viajes, publicado el lunes 6 de noviembre en el evento. 

Cuando se les preguntó qué destinos estaban interesados ​​en visitar en el futuro, el 60% de los turistas dijo Italia, por lo que es la mejor opción, por delante de los Estados Unidos (54%), Grecia (48%) y Cuba (24%). 
La investigación se llevó a cabo entre 1.025 consumidores y refleja los hallazgos de una encuesta WTM London realizada entre profesionales de la industria.
Italia estaba en los tres primeros destinos favorecidos por los miembros del comercio de viajes para sus propias vacaciones durante 2017 - los otros fueron Grecia y España.
Además, Italia estaba en el top tres para la lista de deseos de vacaciones de la operación 2018, junto con España y Estados Unidos. 
Italia también fue el destino más popular cuando se le preguntó acerca de los planes de negocios en los destinos seleccionados este año. 
Más de la mitad (54%) de los 1.622 encuestados de la industria dijeron que planeaban mantener conversaciones comerciales con empresas italianas este año, muy por delante de Grecia en el segundo lugar (35%) y Turquía en el tercero (28%). 
Además, Italia fue el principal destino cuando se preguntó a los encuestados sobre los negocios: el 84% dijo que planeaba firmar contratos con compañías italianas, justo antes de los que planean firmar contratos con compañías griegas (83%). 
La mitad de los encuestados que realizan negocios en Italia esperan realizar más negocios allí el próximo año, con solo un 5% anticipando una disminución. 
Esta investigación llevada a cabo para WTM London dijo que el desempeño de la industria de viajes en Europa se ha visto obstaculizado por varios eventos, incluida la agitación de la zona euro, Brexit, la crisis migratoria y los ataques terroristas. Sin embargo, mientras que algunos países han sido gravemente afectados, otros se han beneficiado ya que muchos turistas han cambiado de destino. 
El informe dice que ‘se está formando una imagen familiar, donde el efecto de sustitución significa que las ciudades en países relativamente tranquilos y estables se están beneficiando de los disturbios en otros países. España, Grecia e Italia tienen un buen desempeño, ya que ofrecen un clima similar a países afectados como Turquía, Egipto y Túnez’. 
Las ciudades italianas también están bien representadas en los primeros 100 rankings, con Roma (12), Milán (27), Venecia (38) y Florencia (44).  L
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios