Gales abre tres rutas para descubrir lo mejor del país

EXPRESO - 12.11.2017

Visit Wales ha anunciado el lanzamiento de The Wales Way, un conjunto de tres rutas turísticas que recorren los paisajes más épicos del país, revelando su fascinante historia, costas y actividades culturales

Gales_Wales_wayVisit Wales ha anunciado el lanzamiento de The Wales Way, un conjunto de tres rutas turísticas que recorren los paisajes más épicos del país, revelando su fascinante historia, costas y actividades culturales.

Las rutas recorren los mejores paisajes y atracciones de Gales, lo que permite a los visitantes descubrir las joyas del país y vivir experiencias únicas y con autenticidad galesa.
The Wales Way ha sido diseñada para turistas interesados crear su propia aventura y, a diferencia de la Ruta 66 o la Ruta 500 de Escocia, esta es una ruta que resultará atractiva a aquellos que buscan sumergirse en el camino y disfrutar de él.
Además, también se distingue de otras rutas de fama mundial en lo relativo a la conducción, ya que no se limita a los itinerarios por carretera, sino que ofrece senderos para caminar, conexiones ferroviarias, rutas en bicicleta y paseos a caballo.     
Ruta ‘The Coastal Way’
The Coastal Way recorre la salvaje y escarpada costa oeste alrededor de la bahía de Cardigan desde Aberdaron hasta St Davids, donde los paisajes marinos se encuentran con las montañas.
Este viaje por carretera de 290km, con el mar por un lado y las montañas por el otro, recorre una serie de pintorescas ciudades portuarias y centros turísticos como Barmouth, la histórica ciudad de St David y pequeños pueblos pesqueros como Aberaeron, así como innumerables playas, acantilados y calas escondidas.  
Ruta ‘The Cambrian Way’
Al extenderse a lo largo de la cadena montañosa del país, The Cambrian Way recorre 300 km entre Llandudno y Cardiff, pasando por los parques nacionales de Snowdonia y Brecon Beacons, con paisajes épicos y aventuras en cada esquina. Atraviesa el pintoresco pueblo de Betws y Coed, en las estribaciones de Snowdonia, antes de embarcarse en tirolinas y aventuras subterráneas en ZipWorld y Bounce Below.  
Ruta ‘The North Wales Way’
The North Wales Way sigue la ruta comercial principal existente durante 120 km a lo largo de la costa norte. Esta ruta milenaria despliega un legado que abarca algunos de los castillos más grandiosos de Gales y dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además, incluye en su recorrido la montaña de Snowdonia, la historia antigua de Anglesey, los puentes del estrecho de Menai y las gloriosas montañas de Parys, para adentrarse finalmente en los castillos de Caernarfon y Conwy.    
La iniciativa The Wales Way es fácil de seguir gracias a una serie de mapas de rutas disponibles en internet, que se completan con una guía de atracciones y experiencias galesas para disfrutar durante el camino.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios