Jamaica anuncia que el destino marca un nuevo récord

EXPRESO - 09.09.2017

Las llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado un récord desde el inicio de este año, en el que el sector turístico mantiene una firme trayectoria de crecimiento

Jamaica_montego_bAYLas llegadas de visitantes a Jamaica han alcanzado un récord desde el inicio de este año, en el que el sector turístico mantiene una firme trayectoria de crecimiento.  

De acuerdo con estadísticas preliminares sobre las llegadas, la industria turística de Jamaica obtuvo hasta 1.460 millones de dólares en la primera mitad de este año, lo que significa un aumento del 5,8% sobre el mismo periodo en 2016.
Por ejemplo, en julio, Jamaica recibió más de 234.051 visitantes por escalas, un aumento de 10,8% sobre el mismo periodo el año pasado.  
El sector de los cruceros también está encaminado a alcanzar el número más alto de pasajeros que ha tenido: del 1 de enero a finales de julio de 2017, Jamaica recibió 1.088.718 pasajeros de cruceros, un aumento de 4,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Se espera que esa trayectoria de crecimiento continúe, especialmente ahora que Jamaica evoluciona para convertirse en uno de los destinos líderes para cruceros en el Caribe con el respaldo de su iniciativa lanzada recientemente, Cruise Jamaica. 
‘Jamaica está en un muy buen camino’ manifestó el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.
‘Tenemos más habitaciones, estamos abriendo más rutas áreas, llegan más visitantes y ganamos más dinero’. 
Debido al auge turístico de Jamaica, la isla experimenta una expansión de los hoteles existentes y nuevos desarrollos en todo su territorio, lo cual arroja un aumento considerable de habitaciones.
Este destino turístico está en camino de obtener 15.000 habitaciones adicionales para 2021, lo cual seguirá impulsando el crecimiento del sector al aumentar tanto las llegadas como los ingresos. 
Con este auge turístico y mayor flujo de visitantes, la JTB sostiene que su objetivo principal es garantizar que el destino siga siendo un refugio para visitantes de todo el mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios