Los turistas internacionales pagarán tasa en Nueva Zelanda

EXPRESO - 02.09.2017

A los turistas internacionales se les va a cobrar 25 dólares australianos por persona, ‘para financiar el turismo local y la infraestructura de conservación’, según han apuntado desde Turismo de Nueva Zelanda

Nueva_Zelanda_DolaresA los turistas internacionales se les va a cobrar 25 dólares australianos por persona, ‘para financiar el turismo local y la infraestructura de conservación’, según han apuntado desde Turismo de Nueva Zelanda.

El portavoz del turismo, Kris Faafoi, dijo que la recaudación de 25 dólares -unos 16,67 euros-proporcionaría 75 millones de dólares al año destinados a un Fondo de Infraestructura para el Turismo y la Conservación que se utilizaría para proporcionar ‘una experiencia de clase mundial’ a los turistas, sin cargar a las comunidades locales.  
Faafoi anunció el plan afirmando que esta tasa es importante, ‘sobre todo si queremos atraer a turistas de alto gasto que aumentarán el valor del sector para la economía neozelandesa’.
También dijo que tal tasa no sería cargada a los ciudadanos de Nueva Zelanda o a los residentes en el país.  
El dinero se repartiría con 45 millones de dólares destinados a infraestructura turística y capacitación, especialmente en aquellas áreas de alta demanda, mientras que los 30 millones restantes se destinarían a proteger y mejorar el ambiente natural, así como la infraestructura que los turistas usan en terrenos de conservación.  
‘Es justo que el costo de estos importantes proyectos se recupere por parte de los visitantes internacionales que lo disfrutan. No hay evidencia de que una recaudación de menos del uno por ciento de lo que gasta el turista promedio en Nueva Zelanda afectará al turismo’.
Cabe destacarse que en 2016 hubo unos 3,5 millones de visitantes internacionales llegados a Nueva Zelanda.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios