Crecen un 7,6% las llegadas aéreas a Argentina

EXPRESO - 21.08.2017

Las llegadas de turistas extranjeros, por vía aérea, crecieron en un 7,6 por ciento, con lo que el incremento del 4,9 por ciento en Aeroparque y el 2,7% en Ezeiza se suman al resto de los aeropuertos de todo el país sudamericano

Buenos_AiresLas llegadas de turistas extranjeros, por vía aérea, crecieron en un 7,6 por ciento, con lo que el incremento del 4,9 por ciento en Aeroparque y el 2,7% en Ezeiza se suman al resto de los aeropuertos de todo el país sudamericano. 

Este 7,6 por ciento de crecimiento en junio, con respecto de los datos de junio de 2016 se ha visto impulsado por el incremento de vuelos internacionales a diversos destinos del país.
Con todo, el crecimiento acumulado en el primer semestre fue del 5 por ciento. 
La Encuesta de Turismo Internacional, ETI, elaborada por el INDEC, que abarca Aeroparque Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, destaca que los ingresos de turistas extranjeros aumentaron en un 4,9 por ciento y, si se le suman las estaciones aéreas de Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y el resto de los aeropuertos del interior del país, la subida llega en total al 7,6 por ciento con respecto a junio de 2016. 
Se destaca que los brasileños, por su importancia relativa en cantidad y variación interanual, han sido los ciudadanos que más incidieron sobre el resultado final.
Por lo que se refiere a las llegadas desde Europa, también han aportado datos para el final incremento.
El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos apuntó que ‘seguimos transitando una recuperación sostenida de la actividad turística en todo el país y consolidando el aporte del sector a la economía nacional, principalmente como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios