México pasa a ser el octavo país más visitado del mundo

EXPRESO - 05.08.2017

Mexico_Secretario_de_la_MadridLa Organización Mundial del Turismo ha publicado su Barómetro OMT del Turismo Mundial con el ranking de los países más visitados del mundo entre los que destaca México, que se ha posicionado como el octavo país más visitado del mundo en 2016.

El país hispanoamericano ha recibido más de 35 millones de visitantes internacionales el pasado año, logrando una tasa de crecimiento del 9%, el doble del promedio mundial de la industria.
De esta forma, la posición de México en la lista de países más visitados en el mundo ha subido del 15º lugar en 2013, hasta el 8º puesto en 2016, el mayor avance en el ranking entre los 25 países que ocupan las primeras posiciones.  
‘Durante tres años consecutivos, México ha tenido un impresionante ascenso en las listas de países más visitados de la OMT’, ha afirmado el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero.
‘Hoy es un día de celebración para el sector turístico, público y privado, y para los más de 9 millones de mexicanos que trabajan todos los días para asegurar que los visitantes tengan una experiencia inolvidable’, ha concluido.  
Desde 2013, el turismo internacional hacia México ha crecido a un promedio anual del 9%, el doble de la media mundial de la industria. Más allá de la famosa oferta de sol y playa de México, el crecimiento se debe a la gran diversidad de atractivos que ofrece el país, entre los que  destacan la mega biodiversidad, la naturaleza y el turismo de aventura, su excepcional oferta gastronómica, de lujo, eventos deportivos de alto perfil como la Fórmula 1, tradiciones culturales, como el Día de los Muertos; así como su posicionamiento en el sector de bodas y romance y turismo de reuniones y congresos.  
‘No me sorprende que México haya vuelto a subir de posición’, ha señalado Taleb Rifai, secretario general de la OMT. ‘A menudo pienso lo grande que es este país. México ofrece diversidad y riqueza, no sólo en los paisajes, sino también en su gente, en la gastronomía, en la variedad de sus tradiciones y culturas y mucho más’.  
El Gobierno de México, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y la industria del turismo han trabajado en conjunto para desarrollar un plan estratégico de largo plazo y así continuar el crecimiento de la diversidad de la oferta turística de México, manteniendo su liderazgo en la industria, tanto en términos de impacto económico como en la llegada de turistas internacionales.
El objetivo de México es alcanzar los 50 millones de visitantes internacionales en el 2021. Para cumplir esta meta, son fundamentales las alianzas con la industria, incluyendo aerolíneas, hoteles, tour operadores, etc. Los resultados de estas asociaciones se reflejan en las altas perspectivas de crecimiento para este año, ya que el número de asientos en vuelos internacionales directos a México ha aumentado en más de 2 millones en comparación con 2016.  
‘Este es un claro reconocimiento a los avances en la industria turística de México, desde la diversificación de mercados hasta la expansión de ofertas para viajeros de todo el mundo’, ha explicado Héctor Flores, Director General del Consejo de Promoción Turística.
‘Nuestro plan estratégico y la colaboración estrecha con la industria, así como las campañas de promoción y marketing personalizadas nos han ayudado a alcanzar esta posición. Estamos entusiasmados del impulso en este 2017 y en los próximos años’, ha concluido.  
La base de la industria turística mexicana se respalda en los mayores atractivos de México: su gente y su milenario espíritu de hospitalidad y amistad.
Como simboliza el famoso dicho mexicano ‘mi casa es tu casa’, los viajeros internacionales definen a México como uno de los países más amigables y acogedores del mundo. En los últimos meses, esto ha sido reconocido por la encuesta John Mason de expatriados en 191 países, que clasificó a México como el país más acogedor del mundo por tercer año consecutivo. 
Desde la Secretaría de Turismo se informa de que 'hoy, México celebra este logro, agradece a todos sus socios de la industria e invita al mundo entero a visitarlo y descubrir por qué es el destino turístico con el mayor crecimiento del mundo'.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios