4,5M de turistas llegaron a Londres en el primer trimestre

EXPRESO - 17.07.2017

Londres_Galeria_nacionalLa capital británica, Londres, ha dado la bienvenida en el primer trimestre de 2017, a 4,5 millones de turistas extranjeros, lo que significa el mejor registro según las nuevas cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales. 

Esto representa un aumento del 15,6 por ciento en el número de visitantes llegados a Londres entre enero y marzo de 2017, frente a los 3,9 millones de los tres primeros meses del año pasado, según los últimos resultados de la encuesta internacional de pasajeros, IPS.

También se destaca que hubo un gasto récord en el turismo en la capital durante el primer trimestre, con una cifra que alcanzó los 2.700 millones de libras esterlinas frente a los 2.300 millones de libras esterlinas del mismo período del año pasado, es decir, hasta un 17,6% más.    
La previsión para los visitantes de Londres este verano también se ve fuerte. Los datos de Forward Keys, que se basan en las reservas de agentes de viajes, muestran que las llegadas internacionales en junio aumentaron un 11 por ciento interanual, mientras que las reservas anticipadas para julio y agosto aumentaron casi un 10 por ciento interanual.    
En los últimos meses, los visitantes extranjeros han estado aprovechando un tipo de cambio más favorable para hacer de su viaje a Londres con una mejor relación calidad-precio.
Sobre la base del tipo de cambio promedio durante el primer trimestre, los visitantes de Europa y América estaban obteniendo un promedio de 11 por ciento y 14 por ciento, respectivamente, más por su euro o dólar que en el mismo período del año anterior.    
Para el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ‘es una noticia fantástica que un creciente número de personas estén optando por visitar Londres para probar lo mejor de nuestra capital. Londres está abierta al mundo y tiene un atractivo que claramente se extiende por todo el mundo con sus atracciones culturales, deportivas e históricas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios