Quito acoge numerosos eventos internacionales

EXPRESO - 29.05.2017

Quito_MICE¿Has pensado descubrir una ciudad que descansa silenciosa entre volcanes y con parajes únicos, que apunta a la modernidad y despierta curiosidad de quienes buscan un nuevo destino lleno de color, texturas, aventuras y sobre todo una nueva experiencia?

En donde cada sabor es único y satisface los gustos de los más exigentes paladares; en donde su gente cuenta una historia nueva todos los días y los oficios tradicionales cobran vida y las leyendas nunca mueren.
Todo esto se conjuga con el sincretismo de sus iglesias, la vida nocturna, la experiencia de la Mitad del Mundo.
Por todas estas características, Quito se potencia ante el mundo como el lugar ideal para cualquier tipo de turismo, desde aventura extrema hasta escapadas románticas, todos tienen un espacio en la capital que toca el cielo.  
Quito es uno de los destinos líderes de Sudamérica y gran parte de este logro se debe a esta versatilidad. Desde hace algún tiempo, se ha incentivado el desarrollo de varios eventos internacionales, dando realce a cada mercado y promocionando la ciudad que toca el cielo.
En este 2017 se han realizado actividades culturales y artísticas de todo tipo, competencias de aventura reconocidas a nivel mundial como ‘Huairasinchi’, en donde los competidores extremos ponen a prueba su resistencia, todo esto acompañado de increíbles vistas en los miradores, avistamiento de flora y fauna única del lugar y senderos especiales para deportes extremo.  
El año pasado la ciudad fue sede de 24 eventos internacionales de suma importancia, entre ellos la conferencia mundial de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Hábitat III; la X Cumbre Mundial de Comunicación Política y el  7° Congreso Latinoamericano de Investigación Turística CLAIT, lo que determinó que se ubique en el puesto número 10 en el ranking 2016 de destinos de turismo de reuniones de Sudamérica, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), manteniendo el ranking este año 2017.
Quito volverá a ratificar su liderazgo en este segmento con una nutrida agenda que abarca eventos internacionales de primer nivel relativos a los más diversos rubros y temáticas, mismos que se encuentran planificados hasta el año 2021.  
Otros eventos de gran importancia que destacan son el  VIII Congreso Latinoamericana de Neurocirugía Pediátrica (1 al 3 de junio), la XXV Conferencia Internacional de Osos (12 al 17 de noviembre), realizada por primera vez en Sudamérica; la VII Convención Anual de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios- ALES, el 24° Congreso de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales (19 al 21 de octubre), entre otros.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios