Centro de Portugal tendrá su propio Observatorio de Turismo

EXPRESO - 27.05.2017

Centro_PortugalTurismo de Centro de Portugal ha decidido poner en marcha el Observatorio de Turismo, con el objetivo de monitorear permanentemente todos los aspectos del turismo en la región, en particular, sus repercusiones económicas, sociales, culturales y ambientales.

En un comunicado, la Región de Turismo de Centro de Portugal, destaca que el Observatorio Central de Turismo, desarrollado con el apoyo técnico y científico del Instituto Politécnico de Leiria (IPL), es un sistema de seguimiento de las actividades turísticas, SMAT, que ‘cumple plenamente los requisitos recomendados por la Unión Europea a través del Sistema Europeo de Indicadores de Turismo, ETIS’.
Además, el mecanismo incluye otros indicadores específicos con el fin de poder ‘garantizar una evaluación adecuada de turismo de la región central y todos sus agentes turísticos: empresas, municipios, comunidades inter-municipales, locales y turistas / visitantes’.
Se comenzará con una evaluación de la capacidad de atracción de los recursos turísticos existentes que se llevará a cabo en un centenar de municipios de la Región Central.
Más adelante y con el apoyo activo de las autoridades locales, habrá encuestas periódicas a todos los actores del sector.
El resultado más práctico será la elaboración de informes mensuales, semestrales y anuales, que guiarán la gestión de la calidad basado en el conocimiento de todos los operadores turísticos de la región. 
 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios