Más estancia y gastos del turismo en Oporto y Norte de Portugal

EXPRESO - 15.05.2017

El IPDT, Instituto de Turismo, en colaboración con Turismo de Oporto y Norte de Portugal ha trazado el perfil del turista que ha visitado la región durante la temporada de invierno IATA, es decir, la que va de octubre de 2016 a marzo de 2017

OportoEl IPDT, Instituto de Turismo, en colaboración con Turismo de Oporto y Norte de Portugal ha trazado el perfil del turista que ha visitado la región durante la temporada de invierno IATA, es decir, la que va de octubre de 2016 a marzo de 2017. 

Con ello, los resultados muestran que el valor del consumo promedio por estancia qeda fijado ahora en 967 euros, lo que representa un incremento de 222 euros en comparación con el mismo periodo de la temporada 2015- 2016.
Por lo que se refiere a la estancia media, se incrementó también de 6 a casi 7 noches, ubicando el consumo promedio por persona y noche en 79 euros, es decir, 5 euros más que en el período anterior. 
Los turistas de negocios o de ocio y vacaciones se concentran principalmente en el área del gran Oporto, mientras que los turistas que llegan para visitas familiares y amigos, en su mayoría, quedan ubicados en lugares fuera del gran Oporto.
Y los que se quedan en el área del gran Oporto, un 45% pasa la noche en hoteles. Quienes se quedan en el Norte de Portugal pasan la noche en casa de familiares y amigos en un 53 por ciento.
Asimismo, el estudio incide en que de todas las actividades practicadas por los turistas en su visita a Oporto y Norte, más de 70 por ciento de los encuestados destaca que ha experimentado la gastronomía local, lo que representa un aumento del 5 por ciento en comparación con los resultados del período anterior.
En cuanto a la tasa de satisfacción con su visita a eta región turística, en una escala del 1 al 7 puntos, fue de 6,38 puntos y la intención de recomendar el destino sobrepasa este valor, hasta 6,48 puntos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios