Aumenta la demanda del turismo de cruceros en Malta

EXPRESO - 02.05.2017

El tráfico total de pasajeros de cruceros que han visitado Malta durante el primer trimestre de 2017 ascendió a 85

GozoEl tráfico total de pasajeros de cruceros que han visitado Malta durante el primer trimestre de 2017 ascendió a 85.215, es decir, se han constatado hasta 45.840 pasajeros más que los registrados en el mismo período en el año 2016.  

Este fuerte crecimiento se registró tanto en los mercados de la Unión Europea (+32.079), como en los de fuera de ella (+13.761).
Italia registró el mayor crecimiento en volumen con 14.570 pasajeros adicionales, seguido de Francia (+ 6.714), Estados Unidos (+4.354) y Alemania (+3.532). Además, los países de larga distancia como Australia, Canadá y Japón, generaron cientos de pasajeros en 2016, superando la cifra de mil pasajeros este año.
En el primer trimestre de 2017, se han  incorporado 17 líneas de cruceros más que el año pasado, aumentando así el número de pasajeros por buque de 2.316 en 2016 a 2.506 en lo que va de 2017.  
Este extraordinario crecimiento es el resultado de las nuevas embarcaciones de las compañías de cruceros que operan en Malta. En 2017 regresó la compañía Norwegian Cruise Lines con un itinerario de escalas regulares con el buque Norwegian Spirit durante los tres primeros meses del año.
Además, Costa Cruceros comenzó a operar con el buque Costa Mediterránea en febrero de 2017, aumentando la frecuencia de las escalas a Malta en comparación con el año pasado.  
Aparte de los beneficios económicos sustanciales generados a corto plazo, la industria de cruceros ofrece el escaparate perfecto para Malta como destino turístico ya que los pasajeros que visitan Malta en crucero son turistas potenciales para el futuro. Los resultados también muestran que la industria de cruceros atrae cada vez a más pasajeros de los mercados de larga distancia.
Esto es un gran beneficio para Malta, ya que aumenta el conocimiento y la exposición del destino en estos países. La experiencia previa y la recomendación de amigos y familiares sigue siendo uno de los principales factores a la hora de elegir el próximo destino vacacional.   El efecto de las redes sociales tampoco debe olvidarse, ya que los miles de pasajeros que visitan las costas maltesas publican fotos en sus redes sociales durante su estancia, mostrando su experiencia y la belleza de las islas a miles de contactos a la vez.  
Otro segmento económicamente importante son los pasajeros que llegan en crucero y se quedan en Malta (Cruise & Stay) y aquellos que vuelan a Malta para embarcarse en un crucero de P&O Ferries o TUI Mein Schiff (Fly & Cruise.) 
Se trata de un área en crecimiento que desde Malta Tourism Authority, Valletta Cruise Port y los socios de la industria de los cruceros están desarrollando ya que las vacaciones pre o post crucero generan importantes ingresos en el país.  
Paul Bugeja, director Ejecutivo de la MTA, declaró que ‘desde Malta Tourism Authority estamos muy contentos con los resultados de cara a este año, creemos firmemente que al trabajar mano a mano con Valletta Cruise Port y los interesados ​​del sector, podremos mejorar aún más en un futuro cercano'.
'Tras la celebración del foro de cruceros de Malta se acaba de terminar un estudio y una auditoría de las áreas cercanas a Valletta Cruise Port. Este informe se discutirá con todos los interesados ​​y servirá de base para los cambios y mejoras en el mantenimiento y la infraestructura de la zona, la gestión de pasajeros y el tránsito de cruceros. El objetivo es ofrecer una experiencia aún mejor a todos visitantes que tengan el potencial de ser los turistas del mañana y los mejores embajadores para nuestras islas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios