Uruguay extiende beneficios a turistas

EXPRESO - 28.04.2017

Uruguay_Punta_del_Este_0Hasta el día 30 de octubre de 2017 se  extienden los beneficios a los turistas no residentes, quienes podrán acceder a la devolución del IVA en servicios turísticos prestados, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. 

Así lo anunció el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Turismo el pasado 19 de abril en conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas,informado que el decreto firmado por el presidente, Tabaré Vázquez, que tiene el objetivo de seguir motivando la llegada de turistas al país. 
La ministra Kechichian explicó que los resultados de los estímulos serán evaluados en profundidad por ambos Ministerios en octubre y, en función de ello, se resolverá una nueva ampliación.
‘Desde el punto de vista de la cartera de Turismo, constituye una herramienta de competitividad muy importante en relación a Argentina, Brasil y Chile’, apuntó.
Astori sostuvo que la extensión de los beneficios fiscales es por seis meses, porque la realidad turística evoluciona constantemente, más que en los orígenes de las exenciones, en 2012. También influyen la diversificación de los países emisores y los destinos dentro de nuestro propio país, añadió. 
‘La actividad turística significa para el país 100.000 puestos laborales, impacta en más de un 7% en el producto interno bruto y, además, es cultura, educación, relacionamiento entre los pueblos, y todos esos objetivos son desvelos de quienes diseñamos políticas públicas en el sector’, concluyó la ministra de Turismo.  
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios