Filipinas tiene como objetivo promover el turismo deportivo

EXPRESO - 25.03.2017

Filipinas_buceoCon el fin de atraer a más turistas locales y extranjeros, un vicepresidente de la Comisión cameral de Gobierno Local instó al Departamento de Turismo de las Filipinas, DOT, a la inclusión de los deportes extremos y los destinos de ecoturismo en su plan para la creación de una base de datos de las atracciones turísticas de Filipinas.  

Luis F. Raymund Villafuerte Jr., dijo que la promoción de un sitio como centro de turismo deportivo tiene un gran potencial para los turistas que regresan a la zona.
El DOT tiene planes de creación de una base de datos que mostrará una lista de todos los destinos turísticos en el país, en respuesta a las cambiantes opciones turísticas y los inversores turísticos.  
Citando a la OMT, el turismo deportivo resulta un mercado de 600.000 millones de dólares, que se espera que se expanda en un promedio de 5,3% anual y se prevé que crezca un 6,1% desde 2013 hasta 2020, y un 4,7 por ciento de 2020 a 2030.
De acuerdo con las proyecciones de turismo de la OMT, las llegadas de turistas en la región de Asia y el Pacífico se espera que sea más del doble, pasando a 541 millones en 2030, desde las 204 millones de llegadas contabilizadas en 2010.  
Villafuerte se refirió al éxito de Camarines Sur, que se considera actualmente como un famoso destino de aventura y los deportes. También mencionó otras áreas en el país que puede ser comercializado como destinos deportivos: San Mateo en Rizal para el ciclismo de montaña; Baler, en la isla de Siargao Aurora y en Surigao del Norte para el surf; Cagayan de Oro y Davao para el rafting; Anilao en Batangas para el buceo; y Mindoro para el windsurf.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios