Chiang Mai, la capital cultural de Tailandia, se transforma

EXPRESO - 13.03.2017

Chiang Mai es una de las localidades en las que triunfa el nuevo movimiento de la hospitalidad elegante, consiguiendo la transformación extrema en el mercado turístico

Chiang_Mai_MAIIAMChiang Mai es una de las localidades en las que triunfa el nuevo movimiento de la hospitalidad elegante, consiguiendo la transformación extrema en el mercado turístico.

El año pasado, más de 4,6 millones de llegadas despuntaron en la ciudad.
Según la última investigación de mercado, gran parte del crecimiento ha sido impulsado por el aumento de las compañías de bajo coste, contabilizándose hasta 5.346 vuelos de la Gran China el año pasado.
Durante los últimos 10 años la llegada de pasajeros se ha disparado tres veces, destacando que 2013 ha significado el punto de inflexión impulsado por el éxito de la épica película china 'Perdido’ en Tailandia.
Observando el efecto explosivo de la pasión por los viajes en el turismo cinematográfico, el director general de la empresa C9 dijo que ‘ya se trate de 'Eat Pray Love' o 'Notting Hill', el impacto de una película en la comercialización de los destinos es notable. Mientras que fuera del mercado de viajes de Tailandia de Bangkok se desplazó a la playa, una ola creciente de viajeros asiáticos y occidentales quieren cada vez más viajar hacia la cultura en lugar de las olas’.
Chiang Mai ha encajado muy bien la implantación de una serie de nuevos hoteles boutique impresionantes, una escena de arte rampante y una incipiente oferta culinaria del cambio en el que se desempeña Tailandia.
Uno de las estrenos más esperados en la escena creativa ha sido el debut del Museo de Arte Creativo MAIIAM, a mediados del pasado 2016. Esta instalación, de 3.000 metros cuadrados, ha atraído la atención mundial.
‘Ciertamente estamos viendo la creciente demanda de itinerarios personalizados con destino Chiang Mai, tanto por la propia ciudad como también por ser ciudad de conexión para explorar el extremo norte de Tailandia’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios