Puerto Vallarta se prepara para otro año turístico de récord

EXPRESO - 07.03.2017

Puerto_VallartaTurismo de Puerto Vallarta, en México, ha anunciado que las tasas de ocupación de hoteles preliminares del destino muestran un aumento del 4% en las llegadas de turistas en comparación a los datos de 2016, cuando el destino tuvo su año más exitoso en la ocupación hotelera desde 2008, con una tasa de ocupación del 80%. 

‘2017 parece ser otro año récord para Puerto Vallarta ya que los dos primeros meses del año muestran números positivos y por los datos de nuestros hoteles, este mes de febrero, Puerto Vallarta ha recibido el mayor número de visitantes del mes desde 2008’, dijo Agustín Álvarez Valdivia, director de la Oficina de Turismo de Puerto Vallarta, al presentar las últimas novedades de la destinación de este año en la Gala Vallarta-Nayarit.
‘El estado de ánimo era muy positivo, Estados Unidos y los compradores canadienses eran optimistas y estamos deseando continuar nuestra exitosa trayectoria de crecimiento anual de las llegadas como se informa cada año desde 2008’, dijo Álvarez Valdivia. 
En el pasado enero los hoteles de Puerto Vallarta informaron de que los niveles de ocupación eran superiores al 90% y en el aeropuerto se reporta el aumento del 6,1% en las llegadas nacionales y de un incremento del 9,9% en las llegadas internacionales. Esto es en parte debido al nuevo vuelo entre Milwaukee y Puerto Vallarta, con Norwegian Airlines’.
El director advirtió de que Puerto Vallarta y el mundo del turismo son vulnerables a muchos elementos externos tales como el tipo de cambio y los climas políticos de todo el mundo y, por ello, su oficina no disminuiría su labor.
‘Tenemos que seguir trabajando como si estuviéramos en estado de crisis. Hay que seguir trabajando para lograr un aumento en las llegadas. Debido a esto, hemos desarrollado un plan de trabajo estratégico con promociones y relaciones públicas’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios