Cuba diversifica sus productos turísticos

EXPRESO - 24.01.2017

Cuba_tirolinaDentro del programa de diversificación de sus productos turísticos, Cuba se centra en el turismo de aventura y ha desarrollado una modalidad de tirolina recreativa con el fin de poder aumentar su oferta de vacaciones activas en este archipiélago, de acuerdo con informes del Ministerio de Turismo, Mintur.  

Hablamos de una isla en donde la motivación principal para los viajes son sus playas. Ahora Cuba también está diversificando su oferta turística con el desarrollo de negocios, con la programación de eventos, su naturaleza, los deportes acuáticos y aventuras, entre otros.  
El Mintur destacó la creación de tres lugares para practicar tirolina, la más reciente de ellas en la ciudad de Trinidad, que destaca por albergar la arquitectura colonial mejor conservada de este país. Los otros dos puntos se ubican en la región occidental.  
A principios del año, las autoridades anunciaron que en el complejo turístico de Trinidad, se ha abierto una iniciativa con la fascinante vista del valle de las fábricas de azúcar, añadiendo valor a ese lugar, nombrado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  
Esta modalidad es parte de la estrategia del Mintur para una mejor explotación de los valores de esa región.  
Las otras dos estaciones occidentales ya estén en funcionamiento, una en la provincia de Pinar del Río, en el Valle de Viñales y la otra en la provincia de Artemisa, en la comunidad de Las Terrazas, la más antigua en funcionamiento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios