El brote de gripe aviar en Uganda, mala noticia para el turismo

EXPRESO - 22.01.2017

Un brote de la gripe aviar desarrollado en Uganda resulta una mala noticia, también para el sector de los viajes y el turismo

Gripe_aviarUn brote de la gripe aviar desarrollado en Uganda resulta una mala noticia, también para el sector de los viajes y el turismo. Sin embargo, los turistas con destino Uganda se han tranquilizado al considerarse como muy poco probable que puedan entrar en contacto con las aves infectadas.

Las pruebas llevadas a cabo en aves muertas que se encuentran en las orillas del Lago Victoria, entre la capital Kampala y Entebbe, la ubicación del aeropuerto internacional, sino también en MASAKA, han resultado positivas para la gripe aviar.
El ministro de Estado de Agricultura, Hon. Kibazanga, ha confirmado la presencia de la enfermedad en el este de África.  Los países vecinos que bordean el Lago Victoria se dice que ya han establecido medidas inmediatas para aumentar la vigilancia y el seguimiento de las poblaciones de aves locales y migratorias para determinar si la enfermedad se ha extendido también a sus propias costas. 
Lutembe Bay, una vía principal punto de referencia de las aves migratorias dentro y fuera de África, es uno de los lugares donde se encontraron aves muertas. 
Las organizaciones globales también están preparando medidas de apoyo de emergencia para Uganda con el fin de contener el brote y luchar contra la propagación de esta enfermedad. 
Uganda es uno de los países de África subsahariana que se enfrentan a un alto riesgo de un brote de gripe aviar, ya que está atravesada por varias rutas de aves migratorias, que son portadores del virus. 
La gripe aviar o influenza aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por cepas A del virus de la gripe, según la Organización Mundial de la Salud. 
La infección puede causar un amplio espectro de síntomas en las aves, que van desde una enfermedad leve, que pueden pasar inadvertidos, a una enfermedad rápidamente mortal que puede causar graves epidemias. 
De acuerdo con el organismo de salud mundial, el virus de la gripe aviar no suelen infectar a los seres humanos, pero se han dado casos de ciertas cepas altamente patógenas que causan enfermedades respiratorias graves en los seres humanos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios