Malasia celebra de nuevo su año con Malaysia, Truly Asia

EXPRESO - 17.01.2017

El ministro de Turismo y Cultura de Malasia, Seri Mohamed Nazri bin Abdul Aziz, ha destacado recientemente que ‘vamos a seguir utilizando el lema 'Malasia Truly Asia’, ya que representa el espíritu de la diversidad y la unidad raciales

Malasia_TrulyEl ministro de Turismo y Cultura de Malasia, Seri Mohamed Nazri bin Abdul Aziz, ha destacado recientemente que ‘vamos a seguir utilizando el lema 'Malasia Truly Asia’, ya que representa el espíritu de la diversidad y la unidad raciales. Este fue el elemento que hizo que nuestro país único y celebramos su diversidad’.

Malasia seguirá con su tema de marketing de, ya que ha dado lugar a un aumento de las llegadas de turistas, de los ingresos del turismo y del conocimiento de la marca para el país.
Las perspectivas para la industria turística del país no dejan de ser ‘prometedoras’ y el Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia (MOTAC) espera un fuerte crecimiento de las llegadas de turistas procedentes de China debido a las extendido la facilitación de visados, a la existencia de más vuelos y a diversas iniciativas de promoción de Turismo de Malasia, Mohamed Nazri.  
El sudeste asiático, ASEAN, sigue siendo el mercado principal fuente de crecimiento de las llegadas de Malasia. La región sigue contribuyendo a la mayor parte de las llegadas de turistas a Malasia, con una cuota del 75% de las llegadas de turistas en general.  
De cara a 2017, el ministro de Turismo dijo que ‘se espera que el sector turístico esté en el camino de la recuperación, ayudado en parte por los tipos de cambio, y en la parte posterior de un rebote marginal en las llegadas de turistas en 2016’.
Mohamed Nazri reveló la caída del ringgit, la moneda de Malasia, junto con los fondos de promoción más bajos, ha causado al país no llegar a alcanzar su objetivo 2016 de la llegada de 30,5 millones de turistas.  
La incertidumbre económica mundial, la accesibilidad limitada de los mercados de larga distancia, las rígidas preocupaciones regionales en la materia y la seguridad son otros factores que contribuyen al déficit.
‘No obstante, un ringgit de Malasia débil está haciendo más asequible a los extranjeros y fomenta el turismo interno, ya que a los malayos les resulta más caro para viajar al extranjero. Esto también está respaldada por la apertura de lugares atractivos para visitar, como los parques temáticos’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios