Por qué viajar a Lombardía en 2017

EXPRESO - 17.01.2017

Italia_Lombardia_2017Italia ha programado una serie de exposiciones que no podemos perdernos en este nuevo año, de tal manera que una escapada en un fin de semana o en uno de los numerosos puentes a Milán, a Turín, a Roma o a Nápoles será un viaje especial.

Como ejemplo, la región de Lombardía Oriental es en este 2017, Región Europea de la Gastronomía. El proyecto (East) del Este Lombardía es el resultado de la decisión de Bérgamo, Brescia, Cremona y Mantua para unir y promocionarse como un gran destino turístico, haciendo hincapié en su patrimonio artístico y natural y con gran tradición enogastronómica.
Territorio de excelencia, hablamos de un área que ocupa la mitad de la región, incluyendo 1/3 de la población de Lombardía, así como lugares de gran atractivo turístico: desde el lago de Garda, a los lugares de arte pertenecientes a la UNESCO.
Cada año, alrededor de 11,5 millones de personas visitan estos lugares, los cuales cuentan con 3.400 alojamientos y casi 23.000 personas empleadas en el sector de la hostelería y restauración. La excelencia es también comida y el vino: 25 DOP e IGP, 126 PAT, 25 de DOCG, DOC y IGT y 22 restaurantes con estrellas que figuran en la edición 2016 de la Guía Michelin.
Expreso. Redacción, J.R

Comentarios