Irlanda recibe cerca de 9M de turistas en 2016

EXPRESO - 28.12.2016

La Oficina Central de Estadísticas de Irlanda, CSO, en su informe de cinco años, indicó que por lo menos 8

Irlanda_aeropuerto_DublinLa Oficina Central de Estadísticas de Irlanda, CSO, en su informe de cinco años, indicó que por lo menos 8.919.700 visitas a Irlanda habían sido registradas en el período comprendido entre enero y noviembre.  

Aparte de esto, la cifra también ha revelado que en el año 2015, un gran número de turistas había visitado esta región en los últimos 12 meses (aproximadamente 8.643.100) y esto hizo que fuera el mejor año para el sector turístico de Irlanda.  
Las visitas de la parte continental de Europa se han incrementado en un buen 8,8% para el tiempo comprendido entre los meses de enero y noviembre.  
Por otra parte, la visita de turistas llegados de América del Norte han experimentado un aumento de alrededor del 18,3% y el número de viajeros procedentes de Gran Bretaña aumentó en cerca de un 11,1% en el año 2016.
La cantidad que se gastó por parte de los turistas internacionales a Irlanda en los primeros nueve meses del año fue de hasta un 10% en comparación con el mismo período en 2015.
Shaun Quinn, CEO de Fáilte Ireland, dijo que el próximo año centrará las estrategias en comprobar el impacto del Brexit en la industria del turismo de Irlanda y para garantizar que no se ve afectado por un impacto negativo.  
Dijo, asimismo, que el año era bastante bueno debido a una serie de factores.  
El Brexit es un factor crucial que es probable que tenga su impacto en el sector turístico regional de Irlanda.  
El sector del turismo, como parece para 2017 podría tender a desplazarse hacia la Europa continental que es el mercado más estable de un gran potencial turístico con el fin de sostener el crecimiento.
Niall Gibbons, director general de Turismo de Irlanda, dijo que para el año próximo, el objetivo era continuar con los esfuerzos para mejorar Irlanda como un destino turístico importante para los viajeros internacionales.  
Además, pasó a añadir que 2016 fue un año fabuloso para el turismo irlandés y que su objetivo es permitir que los ingresos del turismo de Irlanda crezcan en 2017 un 4,5% para la isla.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios