En 2016 caen un 6% los viajes a París

EXPRESO - 24.12.2016

Paris_Torre_EiffelLos datos oficiales publicados por la agencia de turismo de París destacan que la demanda turística de la ciudad ha caido un 6% en el año actual en comparación con los datos referidos a 2015, aunque el tercer trimestre ha traído consigo determinados ‘signos positivos’.

La citada caida se ha venido produciendo principalmente por parte de los mercados extranjeros. Las pernoctaciones de extranjeros en los hoteles de la zona de París han bajado alrededor del 10% en el último año, mientras que se espera que las pernoctaciones nacionales bajen sólo el 2%.
El aumento del turismo ha venido de la llegada de turistas llegados desde China y el Oriente Medio, con estimaciones que apuntan a un nuevo crecimiento en el año 2017.
También los mercados locales, como los de Bélgica y los Países Bajos, ha mostrado cierta resistencia, con caídas moderadas en el año 2016, como pasó en el caso de los Estados Unidos.
De acuerdo con los datos oficiales de París, todos estos mercados pueden contribuir al renacimiento del turismo en París el próximo año.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios