Cuba quiere cuatro millones de turistas en 2017

EXPRESO - 22.12.2016

El sector turístico de Cuba aspira a concretar, en el inminente nuevo ejercicio de 2017, la captación de más de cuatro millones de visitantes internacionales

Cuba_GuardalavacaEl sector turístico de Cuba aspira a concretar, en el inminente nuevo ejercicio de 2017, la captación de más de cuatro millones de visitantes internacionales. 

La citada cifra supera en alrededor de 300.000 turistas el nivel que se prevé en el presente año, destacándose un crecimiento estimado que giraría en torno al 12 por ciento. 
De este modo, Cuba puede ofrecer un catálogo de más de 65.000 habitaciones en hoteles, superando también las 17.000 viviendas particulares registradas en esta actividad, las que van a complementar la oferta de la isla. 
Las vías de acceso a los destinos turísticos de la mayor de las Antillas cuenta con el apoyo de una mayor conectividad aérea, merced a la llegada a Cuba de compañías aéreas, como es el caso de Austrian Airlines, Azur Air, Pegasus, Virgin Atlantic, Alitalia, Itaca, Turkish Airlines, Eurowings y XL Airways. 
Asimismo destaca la incorporación de vuelos regulares entre los Estados Unidos y Cuba, operados por las compañías American Airlines, Jetblue, Delta, Spirit, United Airlines, Alaska, Frontier, Southwest y Sun Country. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios