Sigue creciendo el turismo en Nicaragua

EXPRESO - 26.11.2016

NIcaragua_aeropuertoEn 2015 el país centroamericano ha llegado a recibir un total de 1,4 millones de turistas, y para este 2016, la Cámara Nacional de Turismo –Canatur- proyecta un crecimiento del 6%, así como un incremento en los ingresos generados por la actividad, que en 2015 fueron de 528 millones de dólares. 

De este modo, Lucy Valenti, presidenta de la entidad gremial, ha informado a la prensa local, que ‘el año podría concluir con un incremento del 20% en los ingresos, lo que podría llegar a unos 633,6 millones de dólares.
Valenti apuntó que ‘en este año esperábamos crecer un diez por ciento, pero según informes del Banco Central e Intur hasta septiembre hemos crecido el 20 por ciento en comparación al año anterior, en ingresos’.
Asimismo ha llegado a reconocer que es necesario crear una estrategia para elevar el gasto promedio de los viajeros. 'Esto es un esfuerzo que tenemos que hacer entre el sector privado y gobierno, al menos producir unos mil millones en concepto de turismo en los próximos años’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios