Portugal, el mejor destino de golf en Europa y en el mundo

EXPRESO - 16.11.2016

Portugal ha ganado en la categoría de ‘Mejor destino de golf en el mundo’, por tercer año consecutivo, en un evento celebrado días atrás, en el Algarve

Portugal_GolfPortugal ha ganado en la categoría de ‘Mejor destino de golf en el mundo’, por tercer año consecutivo, en un evento celebrado días atrás, en el Algarve. 

En la ceremonia Portugal logró también ser la clasificada como el mejor país de Europa, con el título de ‘Mejor destino de golf de Europa’, derrotando a destinos de tradición como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Irlanda del Norte, País de Gales, Francia, Alemania, España, Turquía o Italia, que compitieron en la misma categoría. 
Luís Araújo, presidente de Turismo de Portugal, confirma el potencial turístico del producto y la apuesta en el Instituto de Golf, refiriéndose a desde el punto de vista turístico, en busca de Golf, en su mayoría generados por el mercado internacional, contribuyendo significativamente al aumento en el número de turistas en épocas de menor demanda (otoño y primavera), teniendo en cuenta las condiciones climáticas de los principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, Escandinavia e Irlanda). 
Portugal continuará trabajando en atraer nuevos segmentos de (profesionales de la enseñanza de los campos de golf, corporativo, las mujeres y los jóvenes) y que es un evento de referencia: el Masters de Portugal, ya programado para 21 a 24 de septiembre de 2017.
Actualmente hay 91 Campos de golf en Portugal (de los cuales 66 han 18 o 27 agujeros). El Algarve es la región que concentra el mayor número de campos en Portugal (44%).
Mercados de origen
Según los últimos datos disponibles (KPMG estudio/CNIG – 2014), cabe señalar en términos absolutos, el Reino Unido sigue siendo el mercado emisor más representativo, acerca de 51% en la demanda, siguiendo el mercado interno con 22% de vueltas realizadas. Suecia (7%), Alemania (5%) e Irlanda (5%), completan la parte superior
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios