Un 15% más de ingresos en el turismo llegado a Cuba

EXPRESO - 16.11.2016

Según un informe de ONEI, la Oficina Nacional de Estadística e Información, los ingresos de Cuba por turismo sumaron más de 1

Cuba_VaraderoSegún un informe de ONEI, la Oficina Nacional de Estadística e Información, los ingresos de Cuba por turismo sumaron más de 1.200 millones de dólares en el primer semestre del presente año, un dato que viene a representar un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del pasado 2015, 

Se ha destacado que las mayores aportaciones han sido las registradas en el sector de la gastronomía, aunque cayó en un 6,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Para la ONEI hay que destacar en el capítulo de ingresos las áreas relativas a la recreación, con un crecimiento del 39,5 por ciento, así como los obtenidos por vía del alojamiento y el transporte, que también aumentaron sus recaudaciones.
Con el cierre económico del primer semestre del presente año se sabe que los visitantes de Cuba han crecido el 11,7 por ciento con respecto a similar periodo del año pasado. 
Entre los países, Canadá mantiene el primer puesto entre los países de mayor emisión de turistas, aunque cae en un 3,3 por ciento. 
Le siguen la comunidad cubana en el exterior y los llegados desde los Estados Unidos, que muestran un 79,7 por ciento de crecimiento, a pesar de que los ciudadanos estadounidenses no pueden visitar Cuba como turistas por las restricciones del embargo económico que aplica el Gobierno de Washington al país caribeño. 
Los ciudadanos de Estados Unidos pueden viajar a Cuba al amparo de las 12 licencias generales que ha aprobado la Administración del presidente americano, Barack Obama. 
Destacan también los turistas llegados desde Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, México, Argentina y España, todos con incrementos en los envíos, principalmente en ese último país, con un 59,9 por ciento. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios