Las industrias del turismo en Grecia, Egipto y Turquía podía volver a la acción

EXPRESO - 11.11.2016

MediterraneoLas industrias relacionadas con el sector de turismo en países como Grecia, Egipto y Turquía podrían estar volviendo a ponerse en marcha, según el Informe de la Industria de WTM 2016, dado a conocer el pasado 7 de noviembre en la World Travel Market de Londres. 

Más de 2.000 compradores y expositores fueron encuestados para el informe, constatando que la mitad de la muestra global manifuesta que están planeando tener conversaciones con los proveedores llegados de Egipto, Grecia o Turquía. 
Las industrias de turismo los tres destinos ‘han sido duramente golpeados por una combinación de incertidumbre política y los ataques terroristas en los últimos años, lo que llevó a muchas empresas de viajes a retirarse de estos países o limitar severamente su presencia’. 
Sin embargo, este panorama podría estar a punto de cambiar, con un 37% de la muestra total que quiera hablar con las empresas griegas, el 29% espera para hablar con los proveedores turcos y el 17% quiere hacerlo con empresas de Egipto.
Parece como si ya muchos compradores hayan decidido que ellos están dispuestos a firmar en la línea de puntos, cuando hasta ocho de cada diez esperan confirmar las ofertas.
Ocho de cada diez compradores tienen conversaciones con expositores turcos, griegos y egipcios y planean sobre la firma de contratos: un 80%, 80% y 78%, respectivamente.
Túnez es otro destino cuya industria del turismo se ha visto afectada y su recuperación está llevando más tiempo en materializarse.
Simon Press, director senior de World Travel Market, dijo que ‘después de un par de años difíciles, las señales indican que Egipto, Grecia y Turquía están de vuelta en la agenda, mientras que Túnez está comenzando a dar la vuelta de la esquina’.
‘El Informe de WTM sobre la industria del tusismo habla con personas que tienen el poder para firmar acuerdos y una alta proporción de compradores potenciales están interesados ​​en tener conversaciones con los proveedores de estos destinos es un gran positivo’.
Expreso. Redacción. J:R

Comentarios