El turismo en Etiopía se enfrenta a la inestabilidad política

EXPRESO - 03.11.2016

Con más de un año de protestas violentas y la persistencia del estado de emergencia, el sector turístico de Etiopía se enfrenta a un duro golpe

EtiopiaCon más de un año de protestas violentas y la persistencia del estado de emergencia, el sector turístico de Etiopía se enfrenta a un duro golpe. El país africano ha comprobado una disminución en la llegada de turistas a pesar de mostrar signos de convertirse en un nuevo destino turístico popular en los últimos años.

Y es que Etiopía cada vez era un destino más popular y no sólo por sus sitios históricos, Etiopía también era conocido como uno de los países africanos más seguros.  
Las iglesias de piedra en la histórica ciudad de Lalibela, en el norte de Etiopía atrajeron a más de miles de turistas cada año. El estado de seis meses de emergencia declarado por el gobierno para hacer frente a meses de protestas es la principal razón por la que los turistas tienen miedo de distancia.  
Desafortunadamente, los problemas se están produciendo en algunos rincones del país, pero su efecto significa un duro golpe para el sector turístico del país.
El turismo es una fuente importante de ingresos por lo que la disminución de visitantes afecta a toda la comunidad en su conjunto.  
En la última década, Etiopía ha comprobado cómo el número de turistas ha ido en constante aumento. Pero cualquier desarrollo que perturbe la reputación de un destino turístico tarda mucho tiempo en reconstruirse. Esta es la razón por la que las protestas que se desarrollan en Etiopía actualmente son algo perjudicial para la imagen turística del país.
De hecho, varios operadores turísticos dicen que tienen un 50 por ciento menos que el año pasado los negocios y algunos hasta dan la bienvenida al estado de emergencia con la esperanza puesta en que las protestas vayan a parar rápidamente y los turistas puedan así volver.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios