Naciones Unidas tendrá un museo en Copenhague

EXPRESO - 30.10.2016

El secretario general de las Naciones Unidas ha celebrado el anuncio de creación del Museo de la ONU, que se va a ubicar en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca

Copenhague_ONU_MuseoEl secretario general de las Naciones Unidas ha celebrado el anuncio de creación del Museo de la ONU, que se va a ubicar en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca. 

La idea de este Museo es mostrar al público la obra y los valores de las Naciones Unidas. 
El Museo también ayudará a crear conciencia sobre los objetivos de desarrollo sostenible y sobre los esfuerzos de la organización en la construcción de un futuro mejor para todos. 
El sitio web oficial del proyecto ‘Vivo de las Naciones Unidas – Museo de la Humanidad’ ya trae algunos detalles de la noticia: la plataforma en línea será la presencia del Museo digital, un espacio en donde los usuarios de Internet podrán explorar los más diversos temas universales y humanos. 
El edificio del Museo, en Copenhague, tendrá el objetivo de ‘reflejar los valores de las Naciones Unidas’, trabajando también como un centro de producción de contenidos. 
Otra novedad ha sido lanzada para celebrar el día de la ONU: una aplicación móvil gratuita, mostrando más de 65 obras de arte y elementos arquitectónicos expuestos en la sede de la organización en Nueva York. 
La aplicación del ‘Centro de visitantes de las Naciones Unidas-NY’, disponible en la App Store, en Google y el juego en Amazon. 
Mientras que varios eventos transcurren durante todo el día, en el aniversario de las Naciones Unidas, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, proclamó el día 24 de octubre como el Día de las Naciones Unidas en la ciudad. 
La sede de la organización se abrió en la isla de Manhattan en 1952, un proyecto de varios arquitectos de reconocido prestigio, entre ellos el brasileño Oscar Niemeyer.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios