Una aventura verde en el corazón de la selva de Malasia

EXPRESO - 26.10.2016

Pronto una nueva área de conservación, Ulu Sungai Menyang, con un total de 14

Malasia_Royal_BelumPronto una nueva área de conservación, Ulu Sungai Menyang, con un total de 14.000 hectáreas de bosque protegido, se sumará al epicentro de conservación de vida silvestre y fauna, y creará un ‘punto caliente’ de biodiversidad única.

El Parque de Belum, una joya secreta La selva de Belum, situada en el norte de Malasia en el estado de Perak, es una de las selvas tropicales más antiguas y bellas del mundo. De hecho, con una edad de 130 millones de años, es más ancestral que la selva amazónica.
En esta selva, grande como cuatro veces Singapur, casi la mitad ha sido convertida en un parque estatal, creando la Reserva Forestal Royal Belum, una iniciativa del gobierno para preservar y conservar este bosque. Reconocido por Birdlife International como un área importante para la protección de las aves, Belum es el hogar de más de 270 especies incluyendo el famoso calao.
Es también el reino de especies únicas, en peligro de extinción como el rinoceronte de Sumatra, el tigre y el tapir malayos, el gibón de manos blancas y los elefantes salvajes... Es también en este bosque donde se oculta la Rafflesia, la flor más grande del mundo, que puede alcanzar hasta un metro de diámetro y pesa 10 kg.
Langkawi, una aventura fluvial entre selva y arena blanca
Entre la exuberante selva, cuevas escondidas, manglares, selva virgen coronada por acantilados, playas de arena blanca... el archipiélago de Langkawi es una pura maravilla tropical. Su patrimonio geológico le valió la clasificación de Geoparque por la UNESCO, y sus playas están entre las mejores de Malasia, como Pantai Kok, Tanjung Rhu y Burau Bay.
La fauna y la flora del archipiélago ocultan tesoros como helechos arborescentes, águilas de color marrón rojizo, cangrejos, iguanas y monos. Entre las bellezas geológicas para descubrir está la cascada con siete pozos, una maravilla de la naturaleza.
Y para los amantes de la naturaleza que quieran vivir una aventura fuera de lo común, el crucero por el río es una elección perfecta: navegar entre árboles enormes envueltos por los ruidos de los animales y la llamada de las aves al tiempo que observáis las criaturas de debajo de la superficie del agua... es un verdadero sueño.
Así, el crucero en Sungai Kilim, en la isla de Langkawi, es un momento muy emocionante cuando observamos cangrejos que suben a los árboles, iguanas y monos que cuelgan de las ramas de los árboles.
El Valle de Danum, una aventura ecoresponsable
Para los amantes de las vacaciones en el corazón de la naturaleza, la estancia en el Valle de Danum en la isla de Sabah es un descubrimiento inolvidable.
Un viaje a una zona verde y tranquila, donde la naturaleza parece un paraíso terrenal donde bañarse en cascadas naturales. Hablamos de un bosque extremadamente rico, donde pisaréis el mismo suelo que los científicos que estudian la fauna y la flora extraordinarias.
En el corazón de la selva, los 438 km2 del Área de Conservación del Valle de Danum son el hogar de un centro de investigación científica, la Fundación Sabah, que colabora con WWF desde 2006 para preservar este enclave de excepcional riqueza natural.
Además de los gibones, monos proboscis y calaos, la reserva se enorgullece de acoger la mayor concentración de elefantes y orangutanes de Borneo en el mundo.
Una red de puentes colgantes en la selva ofrecen unas vistas extraordinarias, un enfoque nuevo y original a la selva tropical. En cuanto al alojamiento, los viajeros tienen a su disposición bungalows y casas de campo rodeadas de naturaleza, con bajo impacto ambiental.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios