Paraguay avanzó sus perspectivas turísticas en Buenos Aires

EXPRESO - 07.10.2016

Air_Europa_B787_Dreamliner_0Con su propuesta Viví lo auténtico, Paraguay marcó presencia una vez más en la Feria Internacional de Turismo, FIT, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, y además presentó su ruta Asunción-Córdoba de la compañía Air Europa.

Durante el fin de semana, el público visitó el stand del país, que estuvo ubicado en el sector Caribe y Latinoamérica, bajo el número 1670. 
El 3 de octubre tuvo lugar la presentación de Paraguay, viví lo auténtico, con la participación de profesionales del Turismo, orientada en especial a operadores de la provincia de Córdoba, con motivo de la inauguración de la nueva ruta Asunción–Córdoba, de la aerolínea Air Europa.
El primer vuelo directo está marcado para diciembre y a partir de allí habrá dos salidas semanales. 
La exposición estuvo a cargo de la ministra de Turismo del país, Marcela Bacigalupo, quien estuvo acompañada por el gerente general para Bolivia y Paraguay de Air Europa, Olavi Línkola; el director de Turismo de Córdoba Capital, Santiago Valenti, y el embajador de Paraguay en Argentina, Federico González. 
Bacigalupo destacó en primer lugar las propuestas que ofrece Paraguay y en especial los paseos como el city tour por la ciudad de Asunción, la Ruta Franciscana  que hace referencia al primer asentamiento católico en el país, que luego se completó con los jesuitas, ambos dejando huellas palpables y que no solo se reflejan en las Misiones Jesuíticas que poseen, sino también en iglesias y artesanías de época, muchas en cerámica, dignas de admirar distribuidas por diversos pueblos. 
Por otro lado, destacó la Ruta de la Chipa y de la Yerba Mate, dos tradiciones bien arraigadas en la cultura, donde se dan a conocer los principales sitios de elaboración, la Represa Itaipú Binacional y los parques que la rodean de gran abundancia en vegetación, flora y fauna.
Para finalizar habló del sector de Turismo de Reuniones y la infraestructura hotelera que acompaña esa propuesta, invitando además a quienes vayan a viajar en el nuevo vuelo de Air Europa, Asunción-Córdoba, se queden unos días en el país, antes de retomar la ruta aérea a Madrid, España. 
También brindó unas palabras el gerente de Air Europa, Linkola, destacando la nueva frecuencia y viendo en esa ruta la posibilidad de brindar un servicio completo a los pasajeros.  Al culminar la ponencia se sortearon hamacas y bolsos artesanales paraguayos entre los presentes, además de vouchers de city tours y paseos por la ciudad de Asunción. 
Vuelos de Air Europa en diciembre 
En la ocasión se concretó la firma de una carta de intención entre la Agencia Córdoba (Institución de Turismo gubernamental) y la aerolínea Air Europa, en la cual se pactó el lanzamiento para diciembre del vuelo Madrid–Asunción–Córdoba. 
La ministra Bacigalupo participó de la citada reunión, junto al ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, invitada por directivos de la compañía Air Europa y de autoridades de Turismo de Córdoba. 
Asimismo, participaron de este acto representantes de 14 destinos nacionales argentinos, que tienen en la actualidad conexión directa con la provincia de Córdoba, acción que se alinea con las actividades que viene desarrollando el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y el Consejo Federal de Turismo. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios