Siria aprovecha Juego de Tronos para atraer turistas a Alepo

EXPRESO - 05.10.2016

El Ministerio de Turismo de Siria está tratando de atraer a los turistas a un país casi desgarrado por la guerra y lo hace con un nuevo video promocional que se inspira en el serial de éxito, 'Juego de Tronos'

Siria_AleppoEl Ministerio de Turismo de Siria está tratando de atraer a los turistas a un país casi desgarrado por la guerra y lo hace con un nuevo video promocional que se inspira en el serial de éxito, 'Juego de Tronos'.

El gobierno de Bashar al-Assad ha dado a conocer un video promocional que incluye vistas panorámicas de partes de la ciudad de Alepo acompañadas de una versión acústica del tema musical de la popular serie de televisión de la cadena HBO.  
El video promocional hace caso omiso de las zonas devastadas por las tropas de la oposición en el este de la ciudad de Alepo, que han vivido de cerca bombardeos diarios que han dejado miles de muertos desde que los combates llegaron a la ciudad, ya en julio de 2012.  
Otras exclusiones notables del video promocional incluyen la Ciudadela de Alepo y la ciudad vieja circundante, que está catalogada como patrimonio de la humanidad.
Ambos sitios fueron considerados los principales lugares de interés antes de la guerra y desde entonces ha sido gravemente dañada.  
Las cerca de 250.000 personas que viven en el lado oriental han quedado atrapadas durante semanas, asediado por las fuerzas del gobierno.
El vídeo es el intento más reciente elaborado por el departamento de turismo de Siria para tratar de atraer a los visitantes de un país asediado.  
De acuerdo con informes de los medios locales de Siria, el presidente Assad anunció grandes planes de desarrollo de los sitios históricos y arqueológicos en el pasado mes de mayo.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios