Europa impondrá más controles fronterizos

EXPRESO - 20.09.2016

Europa_fronteraComo una de las nuevas medidas para luchar contra el terrorismo y la inmigración irregular, la UE, Unión Europea, busca un mecanismo para saber con antelación la identidad de cada persona que entre al espacio europeo de libre circulación, conocido como Schengen.

La Comisión Europea culmina una iniciativa para crear un sistema de registro previo, que afectará a los ciudadanos peruanos y a todos los de aquellos países que no necesitan visa obligatoria para entrar en la zona Schengen.
El sistema, que podría llamarse Etias: ‘EUTravel Information and Authorisation System’, se presentará a finales de este mismo año sirviendo como una de las respuestas del ejecutivo comunitario tras los atentados terroristas islamistas de París y Bruselas.
Una vez que el sistema esté en marcha, ya que tiene que ser aprobado por los gobiernos del bloque, que en junio ya dieron un primer visto bueno a la idea, y por el Parlamento Europeo, todos los ciudadanos de terceros países que quieran entrar en la zona Schengen, y que provengan de un país al que Europa no exija visa, como es el caso del Perú desde mediados de marzo, tendrán que inscribirse en una plataforma online, que será de pago.
El citado registro previo será requisito obligatorio para entrar a cualquiera de los 26 países que comparten el espacio de libre circulación Schengen, es decir, los 22 países de la Unión, además de Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios