Ljubljana y Viena firman acuerdo de cooperación

EXPRESO - 19.09.2016

El pasado 13 de septiembre, el alcalde Zoran Jankovic y alcalde y gobernador de Viena Dr

Ljubljana_VienaEl pasado 13 de septiembre, el alcalde Zoran Jankovic y alcalde y gobernador de Viena Dr. Michael Häupl, firmaron en la capital austriaca un acuerdo ampliado entre las ciudades de Ljubljana y Viena, capitales de Eslovenia y Austria, para el período de 2016 a 2020.

Desde la firma del acuerdo básico sobre la cooperación entre las ciudades en 1999, Ljubljana y Viena han estado cooperando con éxito para el beneficio de los residentes de ambas ciudades.
Durante ese tiempo, las ciudades se han intercambiado experiencias en diversos encuentros de ambas administraciones de la ciudad y se mantuvieron numerosas reuniones de expertos, tanto en Viena como en Ljubljana.    
Sobre la base de la cooperación excepcional, los alcaldes de ambas ciudades firmaron el acuerdo extendido con el que desean profundizar en la cooperación entre las ciudades en diversas áreas. 
Con este motivo Zoran Jankovic declaró que está orgulloso de firmar el acuerdo con el que él y su colega de Viena está asegurando la continuidad de las relaciones entre ambas grandes urbes para los próximos cuatro años.
Añadió que ambas ciudades están constantemente aprendiendo una de otra y es de resaltar el intercambio de buenas prácticas. Al mismo tiempo hizo hincapié en su orgullo y agradecimiento a la firma del acuerdo con el Dr. Häupl, en su opinión, ‘el mejor alcalde en Europa’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios