Irlanda confirma el crecimiento del 9% en visitantes extranjeros

EXPRESO - 05.09.2016

DublinAl comentar sobre las cifras publicadas para el turismo extranjero en la primera mitad de 2016, Niall Gibbons, que es el director general de Turismo de Irlanda, ha querido destacar que ‘las cifras son muy fuertes, lo que confirma que los ingresos de los visitantes extranjeros a Irlanda creció en un 9% en los primeros seis meses de 2016, es decir, 1,93 billones de euros adicionales a los 165 millones de euros incorporados a la economía irlandesa en comparación con los datos de ese periodo de 2015.

Los visitantes extranjeros totales crecieron un 11%, hasta 3,9 millones, destacando casi 400.000 visitantes adicionales.
Los visitantes de vacaciones han crecido un 12% y los ingresos de los turistas crecieron en un 9%.
Para Gibbons, ‘este fue un excelente rendimiento de la primera mitad y refleja el sentimiento que estamos escuchando a nuestros socios de la industria del turismo, en el extranjero y aquí en casa. Estamos decididos a asegurar que el crecimiento del turismo continuará. La próxima semana, vamos a lanzar nuestra extensa campaña de otoño - destinada a impulsar los viajes de fin de temporada de todo el mundo, recordando a los posibles visitantes de todo el mundo que nunca ha habido un mejor momento para venir a descubrir la isla de Irlanda’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios