Uruguay cuenta con nuevo control migratorio automático

EXPRESO - 22.08.2016

Uruguay cuenta desde ahora con un nuevo Sistema de Control Migratorio Automatizado: ‘Easy Airport’, que fue inaugurado por la Dirección Nacional de Migración y el Aeropuerto de Carrasco este pasado viernes 19 de agosto

easy_airportUruguay cuenta desde ahora con un nuevo Sistema de Control Migratorio Automatizado: ‘Easy Airport’, que fue inaugurado por la Dirección Nacional de Migración y el Aeropuerto de Carrasco este pasado viernes 19 de agosto.

De esta manera, Uruguay incorpora un significativo avance en la mejora de los servicios a los pasajeros, con una tecnología biométrica que permitirá realizar el control migratorio en forma automatizada.
Los uruguayos mayores de 18 años con documento electrónico (Pasaporte o Cédula de identidad con Chip) tendrán la posibilidad en todos los vuelos internacionales de realizar opcionalmente el trámite en forma automatizada a través de una autogestión que tendrá 15 segundos de demora.
Además se incorporaron lectores con tecnología biométrica que permiten procesos de reconocimiento facial en los mostradores de atención a cargo del personal de Migración, se reforzaron las medidas de seguridad en los controles manuales mediante imagen de rostro y validación automática, interfaces con listas de la Organización Policial Internacional (Interpol).
También fueron instalados lectores de documentos de viaje y de huella dactilar, con capacidad de lectura automática y decodificación del documento de viaje, que eliminaron la tarjeta de entrada y salida.
Todo esto es parte de un proceso de modernización de procedimientos de Control Migratorio que desarrolla la empresa concesionaria del Aeropuerto de Carrasco y la Dirección Nacional de Migración del Uruguay.
En el acto de inauguración participaron el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff, el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el subsecretario Jorge Vázquez, entre otras autoridades.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios