Llegan mejoras a las instalaciones de las pirámides de Egipto

EXPRESO - 17.08.2016

El Ministerio de Antigüedades de Egipto está haciendo mejoras a las instalaciones turísticas en las pirámides de Giza

Egipto_piramidesEl Ministerio de Antigüedades de Egipto está haciendo mejoras a las instalaciones turísticas en las pirámides de Giza. Así, en declaraciones al medio ‘Al-Masry Al-Youm’, el ministro Khaled al-Anany dijo que las obras que ahora van a concluir dieron comienzo en el año 2009.

La presión para completar el proyecto se presenta bajo la idea de que Egipto redobla sus esfuerzos para cambiar el rumbo de una industria del turismo como reflujo a la posterior revolución. 
El proyecto incluye la instalación de puertas de seguridad de alta tecnología en la entrada, salas de control, un centro de información, un edificio administrativo y hasta un aparcamiento. 
Se han instalado contenedores de basura, junto con señales en inglés y árabe que prohíben a las personas la escalada por las estructuras y por las ruinas antiguas.
También se destaca que para los vendedores de recuerdos se han asignado zonas en las que se les permita vender sus productos, aunque fuera de la entrada al sitio. 
Por su parte, Ashraf Mohie Eddin, director arqueológico en el sitio de las pirámides de Giza, informó de que todos los empleados están trabajando duro para proceder con la apertura en septiembre. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios