Jordania se posiciona en turismo

EXPRESO - 16.08.2016

Jordania_Ministra_Lina_AnnabEl Ministerio de Turismo de Jordania tiene previsto poner en marcha con ‘bajo capital, unas intervenciones de alto impacto’, con el fin de mejorar los servicios, especialmente en lugares turísticos de las provincias, de acuerdo con lo informado por la propia ministra de Turismo, Lina Annab. 

Las medidas incluyen la renovación de hoteles y baños públicos en los sitios arqueológicos, dijo Annab en un reciente encuentro con la prensa. 
Annab destacó el apoyo del gobierno, ‘significativo y tangible’ para el sector, añadiendo que las inversiones en proyectos turísticos en las provincias recibirán incentivos similares a las dadas a los proyectos en las áreas de desarrollo, como el 7% del impuesto sobre las ventas y el impuesto sobre la renta del 5%. 
La comunidad local se dedicará al desarrollo de los sitios turísticos, para que se sientan responsables de los mismos, según la ministra, destacando que el sector es una importante fuente de empleo para los jordanos. 
Cerca del 82 por ciento de los trabajadores del sector turístico son jordanos, según el Ministerio, mientras que los trabajadores extranjeros representan alrededor del 30 por ciento de los empleados en los restaurantes turísticos y hasta el 10 por ciento de los trabajadores de hoteles. 
El Ministerio está trabajando en una serie de proyectos de infraestructura en el desarrollo de centros de visitantes, dijo la ministra.
Y es que la desaceleración en el sector en los últimos años, debido a los disturbios regionales, dio el ministerio y a otras autoridades la oportunidad de revisar los procesos de trabajo y técnicas de marketing, dijo Annab. 
El Ministerio ha identificado gran demanda en los segmentos de aventura, turismo médico y religioso y los programas se centrarán en estas áreas, así como en el agroturismo, el turismo cultural y el cine. 
Durante los siete primeros meses de este año, el número de visitantes llegados de China aumentó en un 50 por ciento, de Corea del Sur en un 11,5 por ciento, de la India en un 12 por ciento, de Alemania en un 16 por ciento y del Reino Unido en un 5 por ciento, en comparación con el mismo período el año pasado. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios