Las llegadas internacionales aumentan un 7% en Brasil

EXPRESO - 08.08.2016

Rio_CopacabanaDe acuerdo con Global Market Research Company Euromonitor International, las llegadas a Brasil se prevé que aumentarán en un 7,2 por ciento, hasta llegar a los 6,3 millones en 2016, con los Juegos Olímpicos de Río contribuyendo, sin duda, al crecimiento. 

Caroline Bremner, responsable de viajes de Euromonitor Internacional, ha declarado que ‘a pesar de la crisis política y económica, los escándalos de corrupción, el virus Zika y desórdenes públicos, Brasil llegadas entrantes verán un crecimiento saludable en el año 2016’.
Para Bremner, ‘sin embargo, debido a los desafíos que enfrenta el país, esperamos un crecimiento más moderado que 2014, cuando Brasil fue sede de la Copa Mundial de la FIFA y se registró un aumento del 10,6 por ciento en las llegadas internacionales’.
Río, la sede olímpica, es el destino más popular de Brasil para las llegadas internacionales y el representante brasileño único en el Top 100 Destinos en la ciudad publicados en el Euromonitor.
Gracias a la Copa Mundial de la FIFA, Río subió hasta doce puestos en el ranking de 2014, con la llegada de crecimiento del 56 por ciento ese año. 
‘Después de un exitoso 2014, las llegadas internacionales a Brasil se redujeron en un 2 por ciento en 2015, con una pérdida de 124.000 viajes, debido al miedo que rodea el virus Zika y otros factores’, ha destacado también Bremner.
‘Con los Juegos Olímpicos, se espera que Brasil y, sobre todo, Río de Janeiro, experimente un aumento en las llegadas internacionales en 2016 como el país es un importante destino emergente con un enorme potencial sin explotar en el largo plazo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios