Bruselas perdió en julio el 40% de sus turistas

EXPRESO - 02.08.2016

BruselasLos museos y las principales atracciones de Bruselas, Bélgica, han perdido en torno al 40% de los visitantes extranjeros en el pasado mes de julio, en comparación con el mismo mes del año 2015, después de los ataques terroristas de marzo. Esta es la información transmitida por las asociaciones locales de atracciones.

La citada asociación confirmó a la agencia Efe que la caída en la llegada de turistas ha sido compensada por un ligero aumento de los visitantes nacionales. 
La asociación profesional de atracciones turísticas y museos de la Federación Valonia-Bruselas ha destacado que, a pesar de la disminución de visitantes extranjeros, las pérdidas económicas no superaron el 25%, debido a la cierta pujanza del turismo interno. 
Como ejemplo, en el periodo correspondiente del 27 de junio al 24 de julio de 2016, los hoteles de Bruselas registraron una ocupación media del 62%, lo que significa que fur aproximadamente un 18% menos que el mismo periodo del año anterior, 2015.
Tras los atentados islamistas del 22 de marzo, las reservas de alojamientos cayeron en aproximadamente un 50%.
La prensa local destaca unas declaraciones del presidente de la federación hotelera de Bruselas, Yvan Roque, quien ha manifestado que ‘el turismo de negocios casi ha recuperado su velocidad de crucero, pero las estancias son ahora más cortas’ y, por supuesto, ha explicado que el turismo de ocio no ha vuelto a los niveles anteriores a los ataques terroristas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios