Turismo de Irlanda se felicita por el fuerte crecimiento turístico

EXPRESO - 01.08.2016

irlanda_Niall_GibbonsAl comentar sobre las cifras de visitantes extranjeros llegados a Irlanda en el periodo de enero a mayo, Niall Gibbons, director general de Turismo de Irlanda, ha querido destacar que ‘las cifras de hoy representan un excelente rendimiento para el turismo en el extranjero hasta la fecha, con un crecimiento de casi el 14% de enero a mayo. Hemos visto resultados excepcionales de América del Norte para el período de cinco meses de enero a mayo, con + 18% en el mismo período de cinco meses en 2015'.

'También damos la bienvenida al fuerte aumento de visitantes británicos (casi el +16%). Europa continental se ha convertido además en un excelente rendimiento (+11,5%), con importantes mercados como Italia, España y los países del Benelux, todos mostrando un crecimiento muy bueno’.

Gibbons continuó destacando que ‘el resultado del reciente referéndum sobre la Unión Europea en el Reino Unido ha dado lugar a la incertidumbre y a movimientos de divisas económicos, que tienen la capacidad de obstaculizar el crecimiento’.
‘Turismo de Irlanda, está en contacto con las partes interesadas clave y hace un seguimiento de la evolución. Estamos decididos a asumir el mensaje de que esto es negocio. Gran Bretaña sigue siendo un mercado muy importante para el turismo irlandés y Turismo de Irlanda está llevando a cabo un amplio programa de promociones en Gran Bretaña y en otros lugares alrededor del mundo, para asegurar que estos buenos resultados continúan’.
El máximo responsable del turismo irlandés concluyó destacando que ‘nuestro objetivo es asegurar que 2016 sea otro año récord para el turismo irlandés’.
Expreso. Redacción. J.R  

Comentarios