Malta estrena accesos para discapacitados en sus playas

EXPRESO - 10.07.2016

Sillas anfibias, rampas de acceso, grúas y todo tipo de facilidades para llegar a las playas y aguas de Malta y Gozo se han estrenado en la bahía de Għadira, Mellieħa, en Malta, con la idea de dar un mayor acceso a las playas este verano

Malta_playas_accesiblesSillas anfibias, rampas de acceso, grúas y todo tipo de facilidades para llegar a las playas y aguas de Malta y Gozo se han estrenado en la bahía de Għadira, Mellieħa, en Malta, con la idea de dar un mayor acceso a las playas este verano. 

Paul Bugeja, presidente de Malta Tourism Authority, explicó en rueda de prensa, que han estado trabajando junto con el Ministerio de Turismo para mejorar y reforzar la accesibilidad a las playas de las islas por medio de diferentes iniciativas.
En la bahía de Mellieħa se han colocado rampas de fácil acceso, permitiendo llegar hasta el mar desde el principio de la playa a todas aquellas personas que lo necesiten.
De esta manera, Malta Tourism Authority comienza un proyecto por el cual pretende hacer accesibles las playas del archipiélago. Se ha invertido, también, en 10 sillas anfibias que permiten moverse con facilidad por la arena y entrar en el agua, de modo que las principales playas de arena de la isla tendrán una.
Además, a modo de prueba, se han colocado dos grúas para dar acceso a playas rocosas. Tras la evaluación de esta etapa inicial, Malta Tourism Authority pretende aumentar el número de playas con acceso para minusválidos.  
Paul Bugeja, destacó que la accesibilidad es un derecho del que todo el mundo debería disfrutar, y Malta Tourism Authority lo considera una obligación.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. La Organización Mundial de Turismo está especialmente comprometida con la causa y considera, la accesibilidad para todos, como eje principal de una buena estrategia turística.  
‘La idea de hacer las playas de Malta accesibles, surgió a través de Facebook, gracias al comentario de Kira Muscat, en el que explicaba los grandes beneficios que supondrían estos servicios para la gente con problemas de movilidad. Desde Malta Tourism Authority tomamos nota de la sugerencia, analizamos las posibilidades e iniciamos los trámites para hacer accesibles las playas de las islas. Estas rampas y accesos no solo benefician a las personas con discapacidad, sino que también dan la posibilidad de acceder a la playa y al mar a personas mayores, familias con carritos de niños y al público en general, tanto locales como turistas’, concluyó Paul Bugeja.  
Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a Malta Tourism Authority en colaboración con la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad, KNPD y varios ayuntamientos locales.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios