Colombia invierte en potenciar el turismo náutico

EXPRESO - 21.06.2016

El Gobierno de Colombia tiene prevista una inversión de alrededor de 15,2 millones de dólares destinados a potenciar el turismo náutico en el país

Colombia_San_AndresEl Gobierno de Colombia tiene prevista una inversión de alrededor de 15,2 millones de dólares destinados a potenciar el turismo náutico en el país. La información ha sido facilitada por el Ministerio colombiano de Comercio, Industria y Turismo.

El turismo náutico es un producto de valor añadido que va a contribuir a alcanzar la meta de generar alrededor de 6.000 millones de dólares en divisas y unos 300.000 nuevos empleos en el sector en los próximos años.
Desde el propio Ministerio se ha destacado que se ha unos 2 millones y medio de dólares en eventos, foros y reuniones con autoridades locales de distintos puntos del Caribe y el Pacífico colombiano con el fin de poder mejorar la calidad de recepción de los navegantes en esos territorios.
Asimismo se han realizado inversiones destinadas a infraestructuras, como muelles, embarcaderos, bases náuticas y cámaras hiperbáricas entre otros, contempladas en el denominado Plan Nacional de Turismo Náutico, por un monto superior a los 12,6 millones de dólares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios