El primer destino turístico georeferenciado de México es Tequila

EXPRESO - 08.03.2016

El secretario de Turismo del Gobierno de México ha participado, días atrás, en el lanzamiento de una herramienta de geoturismo, nueva forma de promoción y coloca a los destinos a la vanguardia en temas de comunicación

Mexico_tequilaEl secretario de Turismo del Gobierno de México ha participado, días atrás, en el lanzamiento de una herramienta de geoturismo, nueva forma de promoción y coloca a los destinos a la vanguardia en temas de comunicación.

De este modo, el secretario Enrique de la Madrid Cordero reconoció que la plataforma significa también una forma de hacer más competitivos a los destinos turísticos del país, y confió en que sea replicada en otros destinos de México.
Para de la Madrid, esta plataforma es un ejemplo del trabajo de vanguardia que se realiza en Tequila, creador de una bebida patrimonio de la humanidad con denominación de origen, ya que constituirá el primer programa con estas características que se implementa en México.
Jim Dion, directivo de National Geographic, llevó a cabo la presentación de la plataforma de turismo georreferenciado, destacando que con esta herramienta un destino puede superar en 40 por ciento al turismo tradicional.
Para el secretario de Turismo, este año se destinarán 400 millones de pesos para mejorar la obra pública y diversificar la oferta turística de los denominados Pueblos Mágicos.
El CPTM, Consejo de Promoción Turística de México, va a aportar recursos para la promoción, mientras la SCT, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Electricidad instalarán la infraestructura necesaria para el cableado subterráneo y dotar de internet gratuito a las plazas públicas de los 111 Pueblos Mágicos que hay en todo México.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios