Acampar en Brasil: 5 destinos para disfrutar de una noche estrellada

EXPRESO - 16.11.2015

Brasil dispone de algunos de los mejores paisajes naturales para disfrutar de la acampada al aire libre

Brasil_CampingBrasil dispone de algunos de los mejores paisajes naturales para disfrutar de la acampada al aire libre.

Cada una de las cinco regiones del país atesora enclaves naturales de primera magnitud donde cascadas y cañones se abren paso entre hermosas playas, colinas y montañas: un escenario idóneo que invita a acampar y disfrutar de una noche estrellada. 
Según la profesora carioca Désirée Moreira, acampar no es sólo pasar una noche al raso: es un estilo de vida, una forma de disfrutar de la naturaleza.
‘Nos invita a apreciar con más detalle los destinos que visitamos y la gente que conocemos’, comenta Desirée, que tiene grandes recuerdos de Jalapão y Cantão, en Tocantins, entre los diversos destinos en los que ya ha acampado.
‘No sólo por la noche, también podemos simplemente tumbarnos en una hamaca al atardecer y contemplar el paso de los tucanes y guacamayos’, dice la profesora.
‘Ver el cielo nocturno de Jalapão y las estrellas es un espectáculo indescriptible’, asegura.
Quien acampa por primera vez debe estar preparado para los cambios del clima y no olvidarse del equipamiento básico, como artículos de higiene, repelente de insectos y cubiertos, además de, por supuesto, la tienda, una navaja y una linterna.
Por más modernos que sean los equipos usados hoy en día, se debe ser consciente de que una tienda de campaña no ofrece la misma comodidad que una posada u hotel, por tanto, hay que planear la alimentación con antelación.
La presencia de un guía turístico y la formación de grupos de viaje también contribuyen a la organización y seguridad de la actividad. 
El número de españoles que viaja a Brasil y disfruta de acampar al aire libre se ha multiplicado por tres en los últimos siete años (0,8 en 2007 a 2,9 en 2013), según datos del Ministerio de Turismo brasileño, que ha elaborado un listado de los mejores lugares para acampar en Brasil.
Región Sudeste: Serra do Cipó (Minas Gerais).
Región Centro-Oeste: Chapada dos Veadeiros (Goiás).
Región Norte: Jalapão (Tocantins).
Región Nordeste: Chapada Diamantina (BA).
Región Sur: Parque da Cachoeira (Rio Grande do Sul).
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios