Cae un 40% la llegada de turistas rusos a Grecia

EXPRESO - 16.06.2016

La temporada turística de verano finalmente ha comenzado en Grecia, sin embargo los operadores turísticos reportaron una disminución significativa de los turistas que llegan procedentes de Rusia

rusosLa temporada turística de verano finalmente ha comenzado en Grecia, sin embargo los operadores turísticos reportaron una disminución significativa de los turistas que llegan procedentes de Rusia. De este modo, el flujo de turistas que viajan de Rusia a Grecia podría caer en un espectro del 35 - 40% durante este año, según las estimaciones proporcionadas por varios expertos en la materia. 

La Autoridad de Aviación Civil de Rusia ha anunciado que se estima en un 50% menos de vuelos chárter los previstos para este verano, en comparación con el año pasado.
Según las estimaciones relativas a la llegada de turistas a los aeropuertos griegos, 1,4 millones de turistas rusos visitaron el país en el ejercicio 2013, mientras que el citado número se redujo a 1,15 millones en el pasado 2014. 
Grecia y Chipre todavía se mantienen estables en comparación con otros países. La situación en Chipre es aún más estable, ya que los ciudadanos rusos no tienen que obtener un visado Schengen, que se sabe que es un proceso que consume difícil y largo, pero la visa local de Chipre requiere de menos problemas. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios