El turismo en América crece por encima del promedio mundial

EXPRESO - 04.02.2015

La OMT presentó los datos anuales referidos a 2014 que, por quinto año consecutivo, han llegado a superar las estimaciones previas

omtLa OMT presentó los datos anuales referidos a 2014 que, por quinto año consecutivo, han llegado a superar las estimaciones previas.

Por lo que se refiere a las previsiones para el presente año 2015, se espera que el turismo internacional aumente entre un 3 y un 4%, ‘y siga contribuyendo a la recuperación económica mundial’. 
De este modo, el volumen de turistas internacionales fue de 1.138 millones en el año 2014, lo que representa 51 millones más que en el ejercicio de 2013.
Desde la OMT se ha indicado que, ‘con el incremento de 4,7%, este es el quinto año consecutivo en el que el crecimiento supera la media desde la crisis económica de 2009’.
Las Américas, con un incremento de 7% en las llegadas, ha sido la región en donde se registró un incremento mayor, con un desempeño por encima del promedio.
‘La región de las Américas fue la que registró mejores cifras en términos relativos dado que recibió 13 millones de turistas internacionales más y elevó el total hasta los 181 millones’, indica el Barómetro de la OMT. 
Este crecimiento ha sido ‘impulsado por América del Norte (+8%), donde México mostró un incremento de dos dígitos, y el Caribe creció 7%). Las tasas de crecimiento de las llegadas a América Central y América del Sur (+6% en ambos casos) se duplicaron con respecto a 2013 y se situaron muy por encima de la media mundial’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios