Uruguay trabaja para fomentar el turismo náutico y de convenciones en 2015

EXPRESO - 01.02.2015

Uruguay ha presentado en Fitur sus novedades turísticas para 2015, destacando el plan náutico y fluvial de desarrollo del río Uruguay y los centros de convenciones Punta del Este y Antel Arena de Montevideo

Uruguay_FiturUruguay ha presentado en Fitur sus novedades turísticas para 2015, destacando el plan náutico y fluvial de desarrollo del río Uruguay y los centros de convenciones Punta del Este y Antel Arena de Montevideo.

El Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay ha explicado brevemente el plan náutico y fluvial, que se está desarrollando desde 2010, mediante el cual se divide el río en 5 zonas que abarcan 40 proyectos diferentes. Son diversas las posibilidades del río Uruguay, que giran en torno a tres líneas: Infraestructuras, equipamiento y gestión.
Todo ello con el objetivo de construir e implementar instalaciones de recreo y control náutico y la realización de cruceros fluviales que conllevarán el desarrollo del turismo, la inversión, los astilleros y otros sectores relacionados.
Por otro lado, los centros de convenciones Punta del Este y ANTEL Arena de Montevideo, aumentarán exponencialmente las infraestructuras para eventos empresariales y así captar nuevos segmentos turísticos. De esta forma se destaca la especial importancia que el país está dando al segmento de Congresos, Convenciones e Incentivos (CCI).
El viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, ha querido destacar el fuerte incremento de turistas del país, que en los últimos 12 años no ha dejado de crecer hasta situar a Uruguay y sus más de 2.800 millones de visitas en 2014 como ‘uno de los pocos países que recibe tantos turistas como habitantes tiene’.
Las ventajas que ofrece el país sudamericano para el turismo, reflejadas en la Ley de Turismo que da facilidad a las inversiones y beneficios fiscales,  han permitido la integración de cadenas hoteleras y el desarrollo de la segunda vivienda para muchos turistas extranjeros.
A lo largo de 2014 visitaron Uruguay 150.000 europeos. Los turistas españoles representan casi un tercio de esta cifra, concretamente 42.000 y, a su vez, este número de visitas supuso un incremento del 13% respecto a 2013. El aumento es debido en gran parte a la conexión directa entre España y Uruguay por vía aérea a través de las compañías Air Europa e Iberia.
Con el objetivo de continuar promocionando Uruguay en España, el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, anunció la presencia del país en Enofusión, un certamen paralelo a Madrid Fusión, para presentar una gama de vinos de la cepa Tannat, a través de una cata el 4 de febrero llamada Uruguay, país de la Tannat. Además, el Gobierno uruguayo y Air Europa sortearán un viaje para dos personas al país sudamericano.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios